Paquetes de ordenanzas, decretos y resoluciones principales:
- Alerta Medio Ambiente: creación de una web oficial y un 0800 donde el ciudadano puede realizar denuncias de hechos que atenten contra el medio ambiente. El Municipio deberá desarrollar un sistema de trazabilidad de la denuncia para darle respuesta a cada una.
- Ruidos molestos: las obras en construcción no podrán realizar ruidos molestos fuera de los horarios pre-establecidos.
- Iniciativa Popular: los ciudadanos podrán ejercer el derecho a presentar proyectos de Iniciativa Popular ante el Concejo Municipal de Rosario, para ello requerirá la firma de un número de ciudadanos no inferior al 1,5 % del padrón electoral utilizado para la última elección de Intendente y Concejales. Una vez presentado el proyecto, el mismo tendrá tratamiento de carácter obligatorio por parte del Concejo Municipal de Rosario.
- Revocación de mandato: el electorado podrá requerir la revocación de mandatos de un Funcionario electivo fundándose en causas atinentes a su mal desempeño, para ello se deberá recolectar la firma del 20 % del padrón electoral de la Ciudad, en el plazo de 30 días, prorrogables en otro plazo igual.
- Reforma policía – reelección de concejales: los Concejales de la Ciudad de Rosario permanecerán en sus funciones el término de cuatro años; podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo y no serán elegidos nuevamente para la banca de Concejal, sino con el intervalo de un período.
- Oficina anticorrupción: organismo con independencia funcional y autarquía financiera encargado de promover la ética y la transparencia en la gestión de lo público y de prevenir e investigar las conductas comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción aprobada por la Ley 24.759 y en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción aprobada por Ley 26.097, y las prácticas de lavado de activos.
- Islas callejeras: Se trata de la posibilidad para bares, cafés y restaurantes de ocupar los boxes de estacionamiento que se encuentran frente a ellos. Los mismos serian un área de descanso para los peatones que por allí circulen. Para ello, los gastronómicos deberán abonar un canon que será directamente destinado a los fondos de Transporte Público de la ciudad.
- Registro de traslado solidario – RTS: Esta modalidad prevé que, aquellos conductores de taxi o servicios de traslados sanitarios que lo deseen, podrán cancelar sus multas por medio de traslados solidarios, que consistirán en el desplazamiento hacia hospitales o centros de salud de personas de bajos recursos que se encuentren bajo tratamientos médicos, cuya gravedad les impide utilizar el servicio de transporte público de pasajeros.
- Debate obligatorio entre candidatos en campaña electoral: generar un espacio de intercambio, donde cada candidato deberá exponer sus ideas y proyectos con el objetivo de que se genere un debate entre los postulantes a los efectos de brindar e intercambiar los distintos puntos de vistas.
- Casa del niño en tratamiento: Esta nueva institución permitiría alojar a aquellos chicos de bajos recursos que se encuentren bajo tratamiento oncológico en el Hospital Víctor J. Vilela, que será el encargado de derivar los pacientes para que reciban atención, cuidado y acompañamiento terapéutico en esta nueva Casa. Es importante remarcar que cada chico dispondrá de un lugar para su madre, padre o persona a cargo, para poder tener una estadía aún más sencilla desde lo emocional.
- Food Truck: generar accesibilidad a comida sana en puestos callejeros móviles. Regularizando los puestos en cuestión con autorización previa obligatoria del Instituto del alimento.
- Feria “La Saladita”: efectuar los controles necesarios de la ocupación del espacio público donde se encuentra emplazada la feria, considerando las normas de seguridad e higiene indispensables. Previamente se realizará un censo en la zona y los controles bromatológicos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.
- Financiamiento para sostener el Servicio de Transporte Público: ante la necesidad de generar alternativas de financiamiento que posibiliten sostener el servicio del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, sin que el peso inflacionario recaiga de manera exclusiva sobre los usuarios:
- se destinará de manera específica el 30 % de los fondos recibidos de Obras Menores al Fondo Compensador del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.
- destinar la coparticipación del 10 % de la Patente Única de Vehículos en base a la cantidad de vehículos del Transporte Urbano de Pasajeros para tal fin.